Si tu pedido todavía no te ha llegado y crees que ya debería haberlo hecho, es necesario que sigas al pie de la letra las instrucciones de esta página para intentar localizarlo por tu cuenta antes de pedirnos ayuda. Esto es debido a que más del 90% de las consultas que recibimos para saber la situación de pedidos son enviadas por clientes que ni siquiera han intentado primero localizarlo por sus propios medios o no han esperado lo suficiente para que se cumpla el tiempo de entrega.

¿Dónde se encuentra la información de seguimiento de mi pedido?… en cuanto tu pedido sale de uno de nuestros almacenes de distribución, te enviamos un email con tu número de tracking e instrucciones detalladas de seguimiento. Debes de tenerlo en la bandeja de entrada o en la bandeja de SPAM o correo no deseado de la dirección de email que proporcionaste al hacer tu pedido.

Para localizar tu pedido y saber aproximadamente cuándo te lo van a entregar, sigue TODOS Y CADA UNO de los pasos a continuación antes de contactar con nosotros…

  1. Comprueba que se ha cumplido el plazo de entrega de tu pedido: ten en cuenta que el tiempo de entrega se cuenta desde el día que enviamos tu pedido y NO desde el día que completas el pago y que ni los fines de semana ni los días festivos se deben contabilizar en el plazo para la entrega. Por favor, antes de continuar con el resto de los pasos, comprueba el plazo de entrega para tu país y si se ha cumplido sin contar fines de semana ni días festivos.
  2. Espera de 7 a 10 días más del tiempo entrega establecido para tu país: todos nuestros pedidos viajan con número de seguimiento y NO se pueden perder salvo en muy contadas ocasiones, aunque es posible que en ciertos casos la entrega se retrase (los servicios postales no funcionan a la perfección el 100% del tiempo). Un pedido puede sufrir retrasos por múltiples causas que escapan a nuestro control (retrasos en la clasificación en el país de destino, saturación de trabajo en el servicio postal, tardanza en actualizar el estado en su sistema de tracking, etc.) y solo hay que esperar unos días a que se resuelvan. Repetimos, tu pedido NO se puede perder por contar con número de tracking y por eso es recomendable que, aunque ya se haya cumplido el tiempo de entrega, esperes de 7 a 10 días más para contactarnos con el objetivo de permitir la llegada de tu pedido en caso de que haya sufrido algún retraso por cualquier causa.
  3. Comprueba si tu pedido ya aparece registrado en el sistema postal de tu país: utiliza el sistema de tracking del servicio postal de tu país para ver si tu pedido ya se encuentra registrado en su sistema y aparecen las actualizaciones de estado dentro de tu país. Si tu pedido ya aparece registrado en el sistema postal de tu país no debe faltar mucho tiempo para que te lo entreguen. Si deseas saber con más exactitud que día te lo van a entregar o cualquier información de rastreo de tu pedido es imprescindible que contactes con el servicio postal de tu país antes que con nosotros, pues ellos son los que tienen la información más detallada y actualizada. Puedes encontrar la información de contacto del servicio postal de tu país en su web oficial (busca algún menú en su web con el nombre ContactarAtención a Clientes o similar).
  4. Contacta con el servicio postal de tu país si tu pedido no aparece registrado en su sistema de tracking o no se actualiza: muchas veces los servicios postales tardan en clasificar pedidos o tardan en actualizar su estado durante varios días y esto puede ser debido a múltiples causas. Como indicamos en el punto nº 2, tu pedido NO se puede perder por contar con número de tracking excepto en muy contadas ocasiones. Lo mejor en este caso es que contactes directamente con el servicio postal de tu país para que te informen del estado de tu pedido. Puedes encontrar la información de contacto del servicio postal de tu país en su web oficial (busca algún menú en su web con el nombre ContactarAtención a Clientes o similar).
  5. Acude en persona a tu oficina postal más cercana a reclamar tu pedido: si has comprobado que el plazo de entrega ya se ha cumplido de sobra y te ha sido imposible localizar tu pedido siguiendo las instrucciones anteriores, es necesario que vayas a tu oficina postal más cercana para reclamarlo con tu número de tracking y una identificación válida (DNI, cédula, pasaporte, carnet de conducir, etc.). Debes hacer esto porque, aunque no puedas localizar tu pedido por Internet o teléfono, los servicios postales disponen en sus oficinas de un sistema interno de seguimiento de paquetes que proporciona información adicional de la disponible al público en su web. También es posible que el mensajero te haya intentado entregar tu pedido y, al no haberte encontrado en la dirección de entrega, haya depositado tu paquete en tu oficina postal más cercana a la espera de que lo recojas.

Solo en el caso de que hayas seguido TODOS Y CADA UNO de los pasos descritos anteriormente y te haya sido imposible localizar tu pedido, rellena el siguiente formulario para que busquemos tu pedido y, si es necesario, cursemos una reclamación por escrito que agilizará su entrega (los campos con * son obligatorios)…

IMPORTANTE ANTES DE ENVIARNOS TU RECLAMACIÓN… no atenderemos reclamaciones sobre pedidos si no relleneas adecuadamente y de forma detallada el formulario de reclamación demostrando que has seguido TODOS Y CADA UNO de los pasos para localizar tu pedido que explicados anteriormente en esta página.

Nombre *

E-mail *

Nº Pedido *

Nº Tracking o Seguimiento *

¿Se ha cumplido el plazo de entrega de tu pedido sin contar fines de semana ni días festivos?
SiNo

¿Has esperado de 7 a 10 días más del plazo de entrega por si tu pedido ha sufrido retrasos?
SiNo

¿Aparece tu pedido registrado en el sistema postal de tu país?
SiNo

¿Qué información aparece en el sistema de seguimiento postal de tu país? *

¿Has contactado por teléfono y/o email con el servicio postal de tu país?
SiNo

¿Qué información te ha proporcionado por email y/o teléfono el servicio postal de tu país? *

¿Has acudido a tu oficina postal más cercana para pedir información sobre tu pedido?
SiNo

¿Qué información te han proporcionado en tu oficina postal?

¿Alguna información adicional que deseas agregar a tu reclamación?

¿Qué ocurrirá si mi pedido finalmente se pierde?… hay muy pocas probabilidades de que tu pedido se pierda y en el 99,9% de los casos en que un pedido sufre una incidencia, acaba llegando al destinatario como mucho con unos 5 a 15 días de retraso después de cursar nosotros una reclamación por escrito. En el más que improbable caso de que tu pedido finalmente se pierda, no debes preocuparte en absoluto… procederemos a enviarte un nuevo pedido de forma urgente totalmente gratis.