¡Sí, Clafem es un producto 100% natural y seguro para tu salud!… puedes utilizar Clafem con total seguridad para tu salud ya que carece de efectos secundarios, NO crea dependencia y NO altera el metabolismo de manera irreversible.
</p>
<p>
<strong>Clafem NO es un medicamento</strong>, se puede adquirir sin receta médica y el único ingrediente del que está compuesto, el ácido linoléico conjugado, es 100% natural (no contiene ni hormonas ni anfetaminas ni productos químicos de ningún tipo). Clafem es un suplemento nutricional que cumple la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios y puede ser vendido legalmente en todos los países de la Unión Europea, por los artículos 28, 29 y 30 del tratado de la Comunidad Europea y por los artículos 1 a 4 de la Decisión del Parlamento Europeo 3052/95/CE. Clafem también ha sido aprobado por la <a href=”http://www.fda.gov/” target=”_blank” title=”Web de la FDA (se abrirá en una ventana nueva)”>FDA</a> (Food and Drug Administration) para su venta libre en los Estados Unidos de América.
</p>
<p>
Clafem ha superado con éxito los más estrictos controles de las autoridades sanitarias de la Unión Europea y los Estados Unidos de América para su libre distribución y su uso seguro, cumpliendo todas las exigencias de calidad, pureza y seguridad. Nuestro laboratorio fabricante <a target=”_blank” title=”Web de DuSart Pharma (se abrirá en una ventana nueva)” href=”http://www.dusartpharma.nl/”>DuSart Pharma</a> cumple con todos los requisitos sanitarios para la fabricación adecuada de suplementos dietéticos y cuenta en sus instalaciones con las más avanzadas tecnologías y maquinaria para producir y certificar la calidad de Clafem. Prueba de la calidad, pureza y seguridad de Thermofem es su <a target=”_blank” title=”Cetificado de Análisis de Ingredientes de Clafem (se abrirá en una ventana nueva)” href=”http://www.bellefem.com/descargas/clafem/coa-clafem.pdf”>Certificado de Análisis de Ingredientes</a> expedidos por un laboratorio independiente. Si quieres saber más sobre la calidad y proceso de fabricación de Clafem y el resto de nuestros productos, puedes leer la pregunta frecuente <em><a title=”Global Wellness Emporium LLC es una prestigiosa multinacional de la dietética y la cosmética fundada en el año 2004 que se dedica a promover una mayor calidad de vida y un mejor físico y estado de salud gracias a una nutrición adecuada, un estilo de vida saludable y la ayuda de suplementos y cosméticos naturales, efectivos y seguros…” href=”faq-0001-gwe.shtml”>¿Es Global Wellness Emporium LLC una empresa en la que puedo confiar?</a></em>
</p>
<p>
Clafem es una opción ideal para personas que desean perder peso de forma efectiva y no pueden tomar <a target=”_blank” title=”Thermofem – Las Mejores Pastillas Para Adelgazar del Mundo” href=”http://www.bellefem.com/pastillas-para-adelgazar/thermofem/”>Thermofem</a> por contener este último producto sustancias estimulantes del sistema nervioso. Por lo tanto, <b>SÍ puedes tomar Clafem si perteneces a alguna de las siguientes categorías</b>…
</p>
<ul>
<li style=”margin-top: 10px”>
No toleras las sustancias estimulantes del sistema nervioso como la cafeína o la sinefrina.
</li>
<li style=”margin-top: 10px”>
Tienes problemas de tiroides, incluso si tomas medicación para tratar tu problema.
</li>
<li style=”margin-top: 10px”>
Estás bajo tratamiento de alguna condición psiquiátrica o tienes alguna enfermedad relacionada con el sistema nervioso como depresión, ansiedad, epilepsia, dolores de cabeza crónicos, ataques de pánico y/o tomas algún tipo de medicación para tratar estos problemas (inhibidores de MAOI, antidepresivos, etc).
</li>
<li style=”margin-top: 10px”>
Tienes algún problema de corazón, vasos sanguíneos, circulación, coagulación (tomas medicación anticoagulante), arritmia cardíaca, hipertensión, riñones, hígado, próstata, padeces glaucoma o tienes un historial de infartos cerebrales.
</li>
<li style=”margin-top: 10px”>
Tienes un historial de úlceras, inflamación del estómago y/o intestinos o problemas digestivos similares.
</li>
<li style=”margin-top: 10px”>
Tomas algún tipo de medicación que contenga ácido acetilsalicílico (aspirina), anti-inflamatorios no esteroidales, efedrina, cafeína, sinefrina, fenilefrina, pseudoefedrina, feniletilamina u otros estimulantes (se encuentran en algunos medicamentos para tratar alergias, asma, resfriados, etc.).
</li>
<li style=”margin-top: 10px”>
Si vas a sufrir una intervención quirúrgica en un tiempo inferior a dos semanas.
</li>
<li style=”margin-top: 10px”>
Eres un atleta federado, ya que Clafem NO puede dar resultado positivo en un control antidopaje.
</li>
</ul>
<div class=”alert alert-danger” role=”alert”>
<p class=”text-center”><strong>ADVERTENCIA IMPORTANTE SOBRE CLAFEM Y DIABETES</strong></p>
<p class=”text-center”>
Aunque Clafem es 100% seguro para la salud de personas sanas y se puede utilizar sin problemas en los casos mencionados anteriormente, tienes que tener ciertas precauciones al usarlo si tienes diabetes tipo 1 (insulino-dependiente), pues Clafem puede reducir tus niveles de glucosa en sangre y deberás reajustar tus dosis de insulina con la ayuda de tu médico.
</p>
</div>
<div class=”alert alert-danger” role=”alert”>
<p class=”text-center”><strong>ADVERTENCIA IMPORTANTE SOBRE CLAFEM Y EMBARAZO / PERÍODO DE LACTANCIA</strong></p>
<p class=”text-center”>
Aunque el uso de CLA no ha demostrado tener ningún tipo de efecto perjudicial para el feto durante el embarazo o el período de lactancia, debes de consultar con tu médico antes de utilizar Clafem si te encuentras en cualquiera de estas dos situaciones.
</p>
</div>
<div class=”alert alert-info” role=”alert”>
<p class=”text-center”><strong>ACLARACIÓN SOBRE EL USO DEL CLA Y LOS PROBLEMAS DE HÍGADO Y RIÑONES</strong></p>
<p>

</p>
</div>

<span style=”color: #CC0000″><b>ACLARACIÓN SOBRE EL CLA Y LOS PROBLEMAS DE HÍGADO:</b></span> existe información muy confusa y poco veraz en Internet sobre el daño que puede causar en el hígado el ácido linoléico conjugado. Esto ha llevado a muchas personas a pensar erróneamente que el ácido linoléico conjugado es peligroso para la salud cuando no hay nada más lejos de la realidad…

Es cierto que existen algunos estudios realizados en ratones que demuestran que el consumo en grandes cantidades de CLA afecta a las células de sus hígados, pero esto no significa en absoluto que sea perjudicial en humanos y ni siquiera en ratones como vas a ver a continuación…

En primer lugar, entre las personas y los ratones hay grandes diferencias y casi nunca los resultados en ratones se replican en personas. De hecho, existen estudios realizados en humanos que han consumido CLA durante un año seguido y su hígado no se ha visto afectado para nada. Sin embargo, en los medios de comunicación vende más el titular “El CLA es peligroso para la salud” y, por eso, se ha difundido esta idea tan errónea basándose en interpretaciones completamente equivocadas de un par de estudios realizados sobre ratones.

De hecho, no solo hay que considerar el producto que se consume, sino la dosis que se utiliza: en los estudios con ratones se suelen emplear casi siempre dosis bastante altas de las sustancias que se estudian del orden de gramos por kilo de peso corporal. Es como si a un humano que pesase 80 Kilos le diesen 80 gramos de CLA al día… probablemente tendrían reacciones adversas debido a una dosis excesiva como ocurre en ratones, pero es que esto ocurriría con cualquier sustancia incluso el agua (ingerir varios litros de agua de golpe puede ser mortal, lo que se llama <em>envenenamiento por agua</em>). La dosis de 6 gramos de CLA al día que indicamos que se consuma de CLAFEM ni de lejos se acerca a esas dosis excesivas utilizadas en estudios y se ha demostrado en varios estudios con humanos que las dosis de alrededor de 6 gramos al día de CLA son las más efectivas y son 100% seguras.

Si buscas en www.pubmed.org que es la base de todos los estudios científicos publicados, encontrarás más de 2.000 referencias a estudios con CLA y verás que en humanos no ocurre ese efecto adverso en el hígado de personas sanas en dosis correctas. Si tan peligroso fuera el CLA, ya lo hubiesen prohibido en varios países ya que lleva bastantes años en el mercado y los estudios en ratones que demostraban daños en el hígado ya salieron publicados hace más de una década. Pero en humanos, te repito, no se han repetido estos resultados en dosis correctas.

Para que veas que no te miento, simplemente buscando un poco en www.pubmed.org encuentras un estudio del año 2010 que obtiene precisamente resultados totalmente contrarios: la suplementación con CLA en ratas reduce la esteatosis hepática (problema que ocurrá en ratones en el estudio que mencionas)…
h
ttp://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20853155

O este otro realizado en hamsters en el que la suplementación con CLA reduce la masa grasa sin afectar al hígado…<br /><br /><br />http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20609266

Y este otro realizado en humanos que demuestra que ni el hígado ni el riñon se ven afectados en humanos a pesar de tomar dosisde casi 20 gramos al día…<br /><br /><br />http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19932729

No te puede fijar en un sólo estudio realizado en ratones cuando existen más de 2000 y encima estamos hablando de usarlo en humanos. La confusión la crea un periódico que busca l titular sensacionalista como ocurre siempre con la prensa. Nosotros sabemos lo que hacemos y no venderíamos CLAFEM si no fuese 100% seguro y efectivo.
</p>

Sobre las propiedades del CLA tienes un artículo muy interesante en la siguiente página web…

http://www.bellefem.com/index.php?itemid=99